jueves, 30 de enero de 2014

La pela, es la pela.

08.12.2013
En una sociedad que todo lo domestica, compra y hace suyo, el arte actual sólo puede ser libre, el arte libre sólo puede realizarse en la calle, el arte en la calle sólo puede ser ilegal, y el arte ilegal se mueve en un territorio ajeno a los valores que la sociedad actual impone. Nunca como ahora fue verdad la vieja afirmación de que la auténtica obra de arte está por encima de las leyes sociales y morales de su tiempo”. de El francotirador paciente", de A  Pérez-Reverte

En El Confidencial de hoy, también puede leerse la noticia de los fastos de la boda de una sobrina del rey del Acero, hindú, en Barcelona. Han alquilado diversos espacios públicos, museos,etc., durante tres dias,  para dar acogida a toda su corte de invitados, entre los cuales no han faltado, cortesía obliga, el Alcalde de la ciudad y el Presidente de la Generalidad.

Sabiendo que, recientemente,  se ha negado el uso de otro espacio publico para rodar un capitulo de la serie Isabel La Católica, amen de otras muchas negaciones, ocurridas en los últimos tiempos, con acompañamiento de furiosas manifestaciones de indignados "bienpesantes" autóctonos, palmeros - diría yo - del establisment,  no puedo mas que manifestar mi particular repulsa contra esa manera tan torticera de tratar los espacios publicos, vendiéndolos  al mejor postor. La pela, es la pela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario