sábado, 8 de septiembre de 2012

EUROVEGAS

Lamentablemente se cumplieron los peores pronósticos: Las Vegas, versión española, se instala en Madrid. Y, como no, tenemos versión replicante en Tarragona.
Recuerdo los comentarios premonitorios que alguien hizo cerca de mi y acerca del futuro de España, cuando el ministro Solchaga desmanteló todo el tejido industrial ¡franquista! para poder optar a la entrada al M.C.: "España no tiene más porvenir que ser la California del Sur de Europa." Y a fe que se están cumpliendo, poco a poco, los pronósticos. El remate es este anuncio de instalación de la sucursal del VICIO industrializado,  por partida doble, debidamente envuelto en promesas triunfalistas de  creación de 260.000 puestos de trabajo y una lluvia de millones de euros. ¡Bienvenido Mr. Adelson! Ya veremos qué queda de todas esas expectativas......dentro de cinco años.
 Los hay, conversos a la nueva religión económica, que se creen a pies juntillas que esa va a ser la solución al paro y la nueva fuente de riqueza.....Seria para reírse, si no fuera una tragedia. Ya hemos conocido intentos de revitalizar zonas de escasa generación de empleo, por la vía de situar complejos hoteleros o industrias depredadoras. Al principio todo son alegrías, claro, pero cuando la euforia inicial se desvanece ante las coyunturas económicas desfavorables, huyen sin ninguna verguenza, dejando detrás  familias endeudadas hasta los ojos y en el paro. Sus amos sólo entienden de rentabilidades. En el caso Eurovegas, además nos encontraremos con todos los problemas adyacentes a la oferta de pasatiempo fácil y todo ello cedido a precio de subasta a la baja.
España, nunca necesitó de esas industrias para mundos subdesarrollados. Ha sabido superar todas las dificultades derivadas  de la Guerra Civil, tanto económicas como sociales. Ha sabido adaptarse a las nuevas técnicas,  llegando a poner en el mercado a la generación mejor preparada de la historia, de tal forma que sus miembros son aceptados en cualquier país que requieren sus servicios.
Pero estamos regidos por una casta política que solo sabe ver el beneficio inmediato, el suyo, y sin ninguna visión de Estado.  Son los que van vendiendo el país como si fuera suyo. Los que vienen, nos lo compran como si fuéramos unos tercermundistas a los que se les engaña con unas cuantas promesas. No se entiende de otra forma que la propuesta incluya excepciones de toda índole, y tratos de favor  por tiempo prolongado.  Hasta las leyes deberán estar adaptadas a la nueva "industria"......Mientras todo el entramado de Pymes y Autónomos, deshaciéndose por falta de apoyos y ayudas.
No doy la bienvenida a este engendro que intentan colocarnos, por el contrario, celebraré que tanto en Madrid como en Tarragona los  fantasmas de Gillete, Boliden, Terra Mitica y un largo etc. logren auyentar a estos nuevos mercaderes.

1 comentario:

  1. Hola, Miguel, ya conocía tu otro blog a través de tu perfil, lo que no había visto es la nueva entrada.
    Poco queda que añadir, es realmente lamentable que los mismos políticos digan incluso que cambiarán las leyes para que la inversión se haga ¿qué leyes se atreverán a cambiar?, una inversión que no va a generar I+D y que se hace mirando a un hipotético turismo, así nos va, como bien dices no saben mirar más allá de los 4 años que tienen de mandato

    ResponderEliminar